jueves, 11 de agosto de 2016

Libertad de expresión en Chile

El martes 16 de agosto, la Segunda Corte de Apelaciones de Santiago, revisará un recurso de protección   impuesto por el actual Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krum, en contra del periodista Patricio Mery Bell. 

El carabinero dice sentirse "amenazado" por el comunicador. Por su parte, el Director de Panoramas News, con los pies en la tierra reflexiona "el general más poderoso de este país se siente amenazado por un pinche periodista independiente".

El Alto Mando decidió actuar contra Mery debido al posteo de un video que el profesional publicó en la red social Facebook, en el cual denuncia que la fuerza, aún teniendo información de inteligencia sobre los encapuchados que generan violencia y destrozos durante las protestas estudiantiles, la policia no actúa, deja libre el accionar de éstos y no los detiene. En entradas anteriores hemos tratado éste tema, por esa razón podés leerlo en el siguiente enlace: Libertad de expresión: espionaje en redes

El comunicador, perseguido durante 6 años por Carabineros y sobre el cual han interpuesto más de diez acciones legales en su contra, no duda en afirmar que la libertad de prensa, el derecho a informar y la libertad de expresión están siendo gravemente vulnerados en el país trasandino, no sólo en su persona, sino en otros periodistas, tanto chilenos como extranjeros. Léase Golpe a la libertad de prensa en Chile: judicializan a periodista de HispanTV

A continuación, el periodista hace pública la grave situación de persecución y hostigamiento, que nuevamente le toca vivir.


                               


El siguiente video fue publicado por el periodista Mery Bell en su cuenta de Facebook. En el mismo denuncia el accionar de los Altos Mandos de Carabineros. Éste trabajo periodístico es utilizado por el Director de dicha institución para acusar al periodista y emitir un recurso de protección en su contra.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario