miércoles, 11 de junio de 2014

Chile - Libertad de prensa: Piden prisión preventiva contra periodista chileno mientras se encuentra internado por infección aguda

El General Director de Carabineros de Chile, involucrado en el asesinato de un joven de 14 años durante la dictadura pinochetista, persigue al periodista que lo denunció y pide prisión preventiva mientras éste se encuentra internado con serios problemas de salud.



El capitán Parra, abogado del General Director de Carabinero Gustavo González Jure, pidió al cuarto juzgado oral de Santiago aplicar prisión preventiva en contra del Director de Panoramas News, Patricio Mery Bell.

El profesional, reconocido por sus investigaciones periodísticas en torno a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y Carabineros, publicó en su semanario una investigación que demostró la participación del actual General Director de Carabineros en el asesinato del menor Sergio Albornoz Matus en 1988 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. En aquel entonces González Jure dirigía el pelotón represivo que realizaba sus tareas en la comuna de la granja, lugar donde fue ultimado el joven de 14 años.

Hostigamiento y enfermedad

En la actualidad  el estado de salud del periodista no es bueno, pues hace un tiempo descubrieron que poseía una infección aguda en el hueso mastoideo ubicado en la zona izquierda del cráneo. Por este motivo Mery se encuentra internado sometido a un largo tratamiento intravenoso para superar la infección.

 Esta fue la razón por la cual el profesional no pudo asistir a las audiencias programadas en el marco del juicio que González Jure lleva en su contra. No obstante haber presentado los certificados médicos pertinentes, los representantes del General Director solicitaron al cuarto juzgado oral encarcelar al periodista, en una clara muestra de brutalidad y falta de humanidad por parte del Alto Mando.

La audiencia fijada para el 20 de junio podría terminar con Patricio Mery Bell tras las rejas por tiempo indeterminado. Esta situación preocupa a la familia del comunicador ya que al estar preso nadie puede garantizar su seguridad e integridad física, pues la mastoiditis mal cuidada puede provocar la muerte, si es que se transforma en meningitis.

Más Hostigamiento

Pero esto no termina acá. El director de Panoramas News se enteró que su portal de noticias fue suspendido por, supuestamente, no respetar el derecho a replica del General cuestionado. Además se le aplicó una multa que en caso de no pagar deberá cancelar con tres días de arresto mensual. Increíble, pero real.
La prensa independiente en Chile está siendo atacada sin piedad por los generales corruptos y asesinos que dirigen la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario