miércoles, 7 de julio de 2010

soy heterosexual y creo en la igualdad

En nuestro país uno de los temas de las ultimas semanas( además del mundial) ha sido el de la ley de matrimonio gay. Esta nueva discusión a traído consigo polémica y marchas a favor y en contra. Ahora, no es el único proyecto pues aparecio otro alternetivo, el de la unión civil ,que tiene ítems distintos. Pues este nuevo proyecto de ley establece la unión civil de parejas del mismo sexo (y también de concubinos heterosexuales) pero restringe la posibilidad de adopción de menores de edad.
Esto no termina acá ya que no solo son estos dos sino que son 5 los proyectos en estudio, por eso la comisión de Legislación General debió reunirse para fusionar los lineamientos generales de todas las iniciativas en un solo despacho. De todas estas iniciativas, quedaron las ideas generales y se perdieron algunos puntos clave como la posibilidad de “adopción limitada” que presentó Laura Montero. El próximo miércoles esto se decidirá.
En el transcurso de los días he visto manifestaciones a favor y en contra ya sea en la tele, en mi casa, entre mis amigos, invitaciones en la facultad a unirse a una u otra marcha. Todos tenemos una postura que por lo general no es positiva ante este tema, cosa que me parese un error.Soy heterosexual y creo en la igualdad. Oponerse a la ley de matrimonio gay ( o ley de unión civil) es retrogrado y discriminatorio pues todos tenemos el derecho de vivir nuestra sexualidad con libertad lejos de los prejuicios y de las normas culturales impuestas y de que la ley contemple esa libertad. Ahora seguramente alguien puede decirme: si, pero eso no es lo natural, exaltado como si fuese el horror mas grave, Entonces yo le respondo. Lógicamente para que la especie humana continúe se necesitan un hombre y una mujer que procreen pero nosotros no somos solo animales, somos seres racionales con la capacidad de lenguaje, capacidad que nos ha permitido adquirir y desarrollar conocimientos y entre esos conocimientos también los de que la homosexualidada no es una enfermedad y que también es algo natural, otra posibilidad sexual de ser humano. Creo que ya es hora de que se dejen los prejuicios idiotas, los insultos discriminatorios, los carteles con frases ofensivas y segregantes y de que se deje de sostener la desigualdad de las personas ante la ley. También considero que es necesario que los heterosexuales manifestemos (los que lógicamente estamos a favor) nuestra aceptación y que dejemos de diferenciarnos (como yo lo he hecho en éste artículo) entre homo y hetero como si fuesemos diferentes, los buenos y los malos, los morales y los inmorales, los que hacen las cosas bien y los que hacen las cosas mal, los naturales y los no naturales. ¿¿Qué es eso?? No cabe en mi cabeza, no logro entender esas diferencias que las personas dicen que existen y que fomentan. Estoy cansada de que constantemente hagamos estas diferencias incoherentes y creo que ya es hora de romper esas barreras conservadoras que reprimen y no nos permiten avanzar, es hora que empezemos a aceptarnos como somos ( le pese a quien le pese) TODOS IGUALES, TODOS, TODOS, pues todos somos seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario